martes, 3 de agosto de 2010

La rutina...

Hay veces solo encontras un solo camino para realizar algunas de las tantas cosas que uno está obligado hacer, la maldita rutina se torna por momentos un grillete tan pesado que nos cansamos de todo, absolutamente de todo.
El todo en estos casos no sé muy bien que engloba, porque todo es todo, es como decir me aburrí de mi vida, y la vida también es una palabra que engloba todo.
Cómo escapar a aquellas palabras que te encierran en esos mismos lugares, tantos días, tantas veces en la semana y te hacen dejar las ganas de vivir tiradas ahí en la cama, donde recargas energía durante la noche para que nuevamente al otro día hacer y perderlas haciendo otra vez lo mismo.
Al caminar por los mismos lugares, uno conoce de memoria los recorridos que nuestros pies caminan ya por inercia, nuestras caras cambian y los gestos se ofuscan para volver a vernos frente al espejo haciendo lo que no queremos.
El tiempo es el único que puede definir de que manera nos vamos a encontrar dentro de un tiempo y nosotros mismos somos los que cansados de hacer lo que no queremos, decidimos dar vuelta el timón y virar la dirección y marcarle al destino lo que salimos a buscar, lo que la vida o sea todo tiene preparado para nosotros.
Las brújulas marcan siempre el norte, ahora, si uno no quiere eso? Si uno quiero caminar en otra dirección? Lo mejor de vivir, de equivocarse, de dejarse llevar, es que sabes que todo en nuestra vida, absolutamente sirve para crecer, para mejorar, para madurar.
Utiliza siempre las cosas que te lastimaron, que te hicieron mal para no cometer los mismos errores, crece, y ahora también utiliza aquellas que te hicieron feliz para poder repetirlas, no van a ser iguales, pero las vas a disfrutar, arriesga, corre, reí, salta, viví, es la mejor manera de sentir que no estamos acá solo de paso, y que tenemos mucho para dejar, para vivir, para ser…
La rutina es enemiga del tiempo porque te hace repetir una y otra vez las mismas cosas, entonces que mejor que repetir una y otra vez esas cosas que te hicieron feliz, aníñate, no frunzas en seño, sonreí, baila, canta, disfruta de lo que te rodea y se ves en el espejo esa imagen desmejorada de vos mismo, y ves que varias veces ves que no queres hacer lo que ese día te tiene preparado, cámbialo, vos podes, deja todo atrás, no tengas miedo, no estás solo, y nunca lo estarás….
El presente es uno solo y que mejor que vivirlo haciendo lo que nos gusta, pensalo, separa las cosas y anímate a ser feliz, disfruta tu tiempo es tuyo y de nadie más…