domingo, 18 de abril de 2010

Abrir y cerrar


Abro los ojos, para ver la luz. Extiendo los brazos para sentir el aire, camino descalzo para sentir la tierra.
Abro la puerta para ver el día, con mis brazos siento las leves gotas de la lluvia y el frío invierno, camino hacia afuera de la casa, hacía donde me lleven mis pies.
Cierro una ventana para no oír la insensatez del hombre, cierro los brazos acurrucándome para no sentir miedo, elevo mis pies sobre la silla para no lastimarlos de tanto caminar.
Puedo volver abrir la puerta una y mil veces, todos los días, la frustración y las personas pueden cerrarme las ventanas, esquivando el camino que mis pies a veces ya no quieren caminar.
Corro lo más lejos posible para huir del dolor, grito fuerte para ahuyentar a la impotencia, aprieto fuertes las manos que junto con las muelas aprietan hasta doler para esquivar la cobardía, juntando coraje para volver hacer el camino.
Abro la cabeza para entender, con mis brazos busco encontrar quien los abrace, camino hacia ese lugar en busca de sentir.
Cierro mis brazos detrás de su espalda, las palabras tienen significado, la impotencia desaparece en el mismísimo instante que me haces compañía, solo queda el miedo, pero un miedo distinto al que antecedió al encuentro.
Abrimos la puerta para ver el día luego de mirarnos a los ojos, nuestras manos se acompañan, caminamos juntos, haciendo el camino de la combinación de nuestros sueños, de mi ilusión y la tuya.
Cierro mis brazos para que te sientas protegida, abro los ojos para verte de cerca, apretos las manos que sostienen las tuyas.
Abro mi corazón para hacerte un lugar, abrís tus ojos para verme y sonreír, soltas mis manos para caminar delante en busca de eso que sentiste que habías perdido.
Cerremos las puertas, cambiemos ese miedo, compartí conmigo esas pequeñas cosas que te gusten hacer, abrí tus brazos y cerralos y no dejes que me vaya y no dejes de mirarme.
Yo no lo hare, cierro mis ojos y sueño contigo, no te dejare ir.
Abramos el libro, hagamos historia en nuestras vidas, escribamos la nuestra.